Haz tu denuncia aquí

Juez ordena a Oro Negro entregar plataformas petroleras a sus acreedores

ECONOMÍA

·

El  Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ordenó a la empresa Oro Negro entregar cinco plataformas petroleras a sus acreedores.

“Perforadora Oro Negro, Sociedad de responsabilidad limitada de capital variable, tiene 24 horas, para permitir la posesión de cada una de las plataformas por parte de las personas físicas que representa este concurso mercantil”, detalla la sentencia emitida por el juzgado.

“La comerciante no aportó elementos fehacientes que revelen que a partir del 18 de mayo y hasta 14 de junio de 2019 contará con los recursos disponibles y suficientes para realizar el pago de gastos laborales, diésel, fiscales y administrativos, en conservación de las plataformas marinas”, abunda el documento fechado el pasado 15 de mayo.

Esta decisión busca conservar en buen estado las plataformas Fortius, Laurus, Primus Decus e Impetus: “De continuar la comerciante con la posesión de las plataformas sin liquidez inmediata y necesaria, representa un riesgo del principal activo”, detalló.

El juzgado señaló que Oro Negro debe evitar cualquier confrontación entre el personal a bordo y los representantes de los propietarios de las plataformas que tomarán el control de las mismas, o de lo contrario se ordenará el uso de la fuerza pública.

Por Adrián Arias