Haz tu denuncia aquí

Samsung lidera... en quejas

la mayor demanda de los usuarios contra el fabricante es por fallas

ECONOMÍA

·
Samsung es el fabricante que más quejas suma ante la Profeco, con un total de mil 365 inconformidades, debido a la mala calidad de sus productos. Según el Buró Comercial de Profeco, cuyos datos más recientes van de 2017 a septiembre de 2018, las quejas de los usuarios de Samsung se deben a que la compañía se ha negado a hacer efectiva la garantía de sus equipos, a defectos de fabricación y a la negativa de cambio de los productos fallidos. [caption id="attachment_526040" align="alignnone" width="1000"] Fallas en equipos Samsung. GRÁFICO: PAUL PERDOMO[/caption] Así, Samsung superó por mucho a sus principales competidores, ya que la firma Huawei acumula 12 quejas; Motorola, 98; Apple, 134; LG, 503; y Sony Mobile 34. “Las quejas están en proporción a su participación de mercado. Pero otro factor que incide es que Samsung siempre quiere ser el primero en hacer lanzamientos y eso puede traer consecuencias si no se dan tiempo de verificar la calidad de los equipos”, dijo Jorge Bravo, experto en temas de telecomunicaciones y académico de la UNAM. En 2016 lanzó el Galaxy Note 7, pero a los pocos meses recibió cientos de quejas porque el teléfono se calentaba y explotaba. Por ello, diversas aerolíneas llegaron a prohibir el acceso de estos teléfonos a los aviones. Incluso, en nuestro país empresas como Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus implementaron esta medida para garantizar la seguridad de las personas durante sus vuelos. Con el modelo Samsung Galaxy Fold, esperado por la pantalla plegable, la empresa reconoció fallas en el equipo.“Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla”, explicó la empresa a través de un comunicado. Para Jorge Fernando Negrete, experto de la consultoría Digital Policy & Law, no obstante los fallos de Samsung , la empresa sigue siendo el líder del sector, "pero enfrenta la presión de sus competidores en materia de innovación, por lo que Samsung tendría que tomárselo más tranquilo en la velocidad de sus nuevos lanzamientos o seguirá cometiendo errores”, dijo. Por Adrián Arias oos