Haz tu denuncia aquí

Preocupa transición de telepeaje a Canapat

ECONOMÍA

·
La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), pidió que Caminos y Puentes Federales (Capufe) ejecute la transición de sistema de telepeaje de autopistas posteriormente a la Semana Santa. Aurelio Pérez Alonso, presiente de la Canapat explicó que no han recibido mucha información pero le preocupa la cobertura que le han dado los medios de comunicación.
"Lo que sabemos es que puede ser el cambio en estos días o la siguiente semana y eso nos preocupa porque pueden generarse problemas", dijo en el marco del Tianguis Turístico 2019, realizado en Acapulco.
Explicó que las autoridades le informaron a la Canapat, el 30 de marzo pasado que dos días después podrían haber problemas en la transición de operador y les recomendaron imprimir hojas con el número del TAG y la razón social de la empresa.
"Pero esto iba a generar muchos problemas. Habíamos dado sobres con dinero en efectivos a nuestros operadores para pagar, pero al final nos avisaron que no había condiciones", dijo
La Canapat es el gremio que agrupa a línea de autobuses como Primera Plus, ADO, ETN y filiales de éstas, las cuales movilizan en conjunto con otros operadores no afiliados, a 3 mil 700 millones de pasajeros en un año. El lunes primero de abril, Capufe canceló la transición de operador y no ha hecho pública la fecha en que se llevará a cabo. Por Everardo Martínez