Haz tu denuncia aquí

Creedence Clearwater Revisited, en concierto gratuito en Zacatecas

ECONOMÍA

·

ACAPULCO. El gobierno de Zacatecas planea una estrategia conjunta con su similar de la Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, para atraer turistas de mayor poder adquisitivo, con la promoción de una ruta turística que inicie en la capital del país y pase por Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas y, que concluya en Guadalajara y Puerto Vallarta.

El secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, dijo a El Heraldo de México que la estrategia de comunicación conjunta estará dirigida a turistas de Europa Occidental, el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Japón, China y Corea, Colombia y Canadá.

El funcionario señaló que el turismo en la entidad va en aumento y para este año esperan incrementar sus cifras 9 por ciento, "tan sólo en la capital tuvimos 683 mil turistas el año pasado, y este año esperamos unos 60 mil más".

Como un atractivo para los visitantes a Zacatecas en la Semana Santa, el gobierno local traerá a la legendaria banda de rock estadounidense Creedence Clearwater Revisited, que se presentará el 27 de abril en la Sala de Armas, con acceso gratuito para la población.

DATOS

50 mil visitantes espera Zacatecas en Semana Santa.

9% más turistas esperan en 2019.

62% será la ocupación hotelera en promedio anual. Por Enrique Torres / enviado