Haz tu denuncia aquí

Líneas de autobuses ven daños por carreteras en mal estado

ECONOMÍA

·
Las líneas de autobuses reconocen que las carreteras en México no están a la altura, al menos de lo que se paga en peajes, y detectan daños anticipados en las unidades. En entrevista en el marco del Tianguis Turístico que finalizó el miércoles, Aurelio Pérez Alonso, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), dijo que el mal estado en algunas carreteras daña las unidades y no sólo se limita a los autobuses, sino también a los coches particulares.  
En algunos casos sí (hay coherencia entre lo que se paga y la calidad de carreteras) pero en muchos no. Las condiciones en algunas carreteras tienen baches, estropean las unidades, las llantas no duran lo que tienen que durar, simplemente el confort de ir en una carretera bien pavimentada es muy diferente y eso todos ya sea en autobús o coche particular lo vemos", dijo.
  Además, señaló que han tenido pláticas con el gobierno que entró en diciembre para ver esos temas y el costo de las casetas. "Las carreteras han subido de forma importante en México. Tenemos autopistas muy caras en comparación con resto del mundo, si comparamos por kilómetros estamos en los primeros cinco o 10 países con los costos más altos", afirmó.   Por Everardo Martínez jram