Haz tu denuncia aquí

Aerolíneas, las menos valoradas

según un estudio de kpmg, el sector hotelero está por arriba de esas empresas

ECONOMÍA

·
Dentro de las empresas relacionadas con la actividad turística, las aerolíneas son las menos valoradas por los clientes, según un estudio de la consultora KPMG. Las firmas están entre la posición 12 y la 24 como sector económico, donde el número uno resultó ser el sector hotelero. El transporte terrestre ocupó la séptima posición. Las aerolíneas resultan menos valoradas en los rubros de empatía con el cliente, en tiempo y esfuerzo que cuesta a los clientes obtener su servicio, en resolución de controversias con clientes y la integridad en cumplimiento de promesas. “El estudio demuestra cómo las aerolíneas están por debajo del transporte terrestre y de la hotelería por factores como el valor precio, lealtad y promotores de marca y omnicanalidad”, añade el estudio. Miriam Hernández Kakol, Socia Líder del Centro de Excelencia de KPMG Global, dijo que hacen falta que firmas en los sectores de energía, agronegocios y salud estén más interconectadas con sus clientes. “El cliente es el futuro. Quien no haga caso a esto, quién no los escuche y vea sólo la rentabilidad puede desaparecer si la competencia sí atiende a los clientes en sus demandas”, comentó.   Por Everardo Martínez oos