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Profeco atiende 117 quejas y recupera más de 468 mil pesos a favor de afectados por Interjet

ECONOMÍA

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Por la cancelación de 34 vuelos de Interjet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 117 conciliaciones que derivaron en la recuperación de 468 mil 522.77 pesos a favor de los pasajeros, hasta el corte del sábado. Entre el 29 y 30 de marzo, las cancelaciones de la aerolínea dejaron varados en aeropuertos y hoteles a 5 mil 467 clientes, de los cuales 83 recibieron asesoría por parte de la Procuraduría, informó la autoridad en un comunicado de prensa. La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield Padilla expuso que, de las 117 reclamaciones, seis casos correspondieron a cambio de itinerario, uno a problemas de check in y 110, a la cancelación de vuelos. Detalló que los más de cinco mil afectados fueron protegidos de acuerdo a la Ley, por ser causas atribuibles al proveedor. Así, la aerolínea se ve obligada a cubrir los gastos extraordinarios generados por sus problemas operativos, incluye comidas, hospedaje y traslados. La Profeco recordó a los usuarios de servicios aéreos que pueden acercarse a los módulos instalados en los aeropuertos del país de 7:30 a 20:30 horas los 356 días del año; presentar su inconformidad vía telefónica: 55 68 87 22 y al 01 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Por Redacción Digital El Heraldo de México