Haz tu denuncia aquí

Falta de sobrecargos causó cancelación de 17 vuelos: Interjet

ECONOMÍA

·
Uno de los factores que mayormente contribuyó a la cancelación de 17 vuelos este sábado de la aerolínea Interjet, ha sido la falta de sobrecargos, reconocieron fuentes cercanas a Interjet. Este sábado ya van ocho cancelaciones y se esperan otras nueve a partir de las 13:15. "Cabe señalar que algunas tripulaciones se han ausentado, menos de 15, lo que también ha generado pequeñas afectaciones hoy", señalaron bajo condición de anonimato. Explicaron que esta semana la aerolínea está con factores de ocupación por encima del 90 por ciento, al ser ya inicio de temporada alta.  
Diariamente, la aerolínea realiza más de 300 operaciones y estas cancelaciones representan un porcentaje muy pequeño de vuelos", aseguran.
  Por normatividad, los vuelos no pueden operar sin el personal mínimo permitido en la Ley. Interjet ha tenido problemas en la negociaciones contractuales con su plantilla laboral en las últimas semanas. Incluso, hace tres semanas se filtró un video donde su director general apuntaba riesgos a la empresa por la situación financiera por la que atraviesa. En ese tenor, ha trascendido la visita de Roberto Alcántara, dueño de VivaAerobus, a las oficinas de Miguel Alemán, dueño de Interjet, sin que se conozcan los términos o el origen de la reunión. Mientras tanto, los rumores de que Alcántara y Magnani hablen de consolidación del sector crecen. Hace tres semanas en un evento de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en la Cuidad de México, el director general de Interjet, William Shaw, habló sobre la posibilidad de llevar a la firma al modelo de bajos costos, donde se incluyen los laborales, y dónde se ubica ya VivaAerobus y Volaris, para así alejarse del modelo legacy como el que practica Aeroméxico. En diciembre de 2016, Alcántara dijo a medios en una conferencia en el St. Regis Ciudad de México que "querían fusionar a una aerolínea". La reunión que trascendió pudo ser sobre el tema, pero también algo social en torno a la Fundación Miguel Alemán. Las fuentes de Interjet negaron que la consolidación fue el origen de la visita. Ahora Interjet trabaja para garantizar el servicio el próximo periodo vacacional. "Desde el día de ayer se han presentado algunas cancelaciones en vuelos de Interjet por una combinación de factores: movimientos operacionales, retrasos en itinerarios de vuelo y la demanda natural por fin de semana, lo que ha generado un efecto domino en las operaciones posteriores", dice Interjet. Hasta el momento VivaAerobus no ha respondido sobre el tema.     Por Everardo Mart´´ínez