Haz tu denuncia aquí

EFM Capital alista su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores

ECONOMÍA

·
El fondo de inversión regio EFM Capital alista su entrada a la Bolsa de Valores con la fusión de un grupo de compañías en el multiplataforma Unities Alliance.
"Estamos buscando colocar en mercados públicos a EFM Capital como una organización que compra y vende empresas, mientras que Unities va a ser la plataforma que seguirá incorporando empresas", detalló Óscar Morales, director general de EFM Capital.
De acuerdo a Morales, esta fusión forma parte de su estrategia de crecimiento y permitirá a los dueños de los negocios originales convertirse en accionistas. En tan sólo 11 meses EFM Capital logró unificar a 11 compañías con ventas conjuntas que superan los 100 millones de dólares al año. Félix Cárdenas, socio y director de innovación del fondo, destacó que el proceso de fusión logra sinergias que crean mayores oportunidades de ventas. Así como disminuyen costos en alrededor de 30 por ciento y generan un mayor flujo que se ve reflejado en dividendos hacia los accionistas. Respecto a su entrada en la Bolsa, Cárdenas comentó que se han acercado a las dos opciones que hay en el mercado mexicano: la Bolsa Institucional de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores. La definición hacia alguna de estas dos se realizará en función de cuál opción atienda mejor las necesidades y genere un mayor valor sus accionistas, aclaró Morales, director general. Dicho fondo de inversión también tiene un plan de internacionalización que consiste en incorporar a empresas de otros países. Los directivos de EFM Capital han tenido ya acercamientos con compañías de Colombia y Argentina, además de apertura de oficinas en Europa. EFM Capital es un fondo orientado a atender empresas familiares y que ha realizado operaciones como la compra de Gorditas Doña Tota y su posterior venta a Femsa Comercio en 120 millones de dólares. Por Gerardo Rivadeneyra