Haz tu denuncia aquí

Secretaría de Hacienda y Crédito Público forma agenda conjunta con la banca

ECONOMÍA

·
Tras una reunión que sostuvo Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, con los banqueros, señaló que, con la regulación diferenciada, en el contexto actual de seguridad, todos los bancos deben presentar reportes de sus líneas activas de financiamiento, y reiteró que las instituciones deberán presentar reportes sobre cualquier línea de actividad, por ejemplo, de créditos hipotecarios o a la vivienda, aunque no los den. Vamos a buscar una regulación más inteligente sin que se duplique la información. El subsecretario dijo que para la Secretaría de Hacienda el tema de las comisiones ya está cerrado, por lo que ahora se busca una mayor integración al sistema bancario.
“En la reunión con los banqueros hablamos de inclusión financiera. Hay un compromiso muy grande de la banca y de Hacienda para poder bancarizar a un número mayor de personas. Estamos construyendo una agenda conjunta”, agregó.
Respecto al comportamiento a la baja en el tipo de cambio, el subsecretario comentó que refleja dos cosas, en primer lugar la posición de estabilidad fiscal y financiera del país y la segunda es en el contexto internacional, particularmente con la Reserva Federal de Estados Unidos, que tuvo la decisión de suavizar su política de normalización de tasas, “lo que quiere decir que no van a seguir aumentando, incluso hay posibilidad de reducciones”. Respecto a la situación de Pemex señaló que en dos semanas se anunciará un nuevo paquete de apoyo para la empresa, el tercero en casi dos meses, aunque reiteró que “será un paquete de apoyo y no de rescate”.   Lee: Banca, lista para financiar obras de infraestructura del nuevo gobierno: ABM   Por Arturo Robles y Fernando Franco