Haz tu denuncia aquí

Aviones Boeing 737 MAX 8 en condiciones de aeronavegabilidad: FAA

ECONOMÍA

·
  La Administración Federal de Aviación (FAA), por sus siglas en inglés, dijo que a las aerolíneas internacionales que tienen aviones modelo Boeing 737 MAX 8 continúan siendo aptos para volar.   El aviso llega un día después de que un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrellara, matando a las 157 personas a bordo.   Se trata del segundo accidente mortal de dicho modelo de avión en menos de cinco meses.   El modelo Boeing 737 MAX, el tipo de avión involucrado en el accidente mortal en Etiopía durante el fin de semana, todavía está en condiciones de volar, dijo este lunes la Administración Federal de Aviación (FAA), dando un voto de confianza al modelo de aeronave que ha estado involucrado en dos accidentes mortales desde Octubre.   Los oficinas de aviación en China e Indonesia  prohibieron desde la noche del domingo a las líneas aéreas nacionales que cuentan en su flota con este tipo de aviones, a no volar hasta conocer más información.   [caption id="attachment_481294" align="aligncenter" width="600"]Boeing_737_MAX_8 Un avión Boeing 737 MAX 8 de Air China se sienta en la pista de un aeropuerto en Beijing, China, el 11 de marzo de 2019. REUTERS[/caption]  

Te interesará: China prohibe volar con Boeing 737 MAX 8, como el que se estrelló en Etiopía

  Un avión Boeing MAX 737 8 operado por Ethiopian Airlines se accidentó este domingo donde los 149 pasajeros y los ocho miembros de la tripulación a bordo murieron cuando el avión se estrelló poco después del despegue.   Se trata del segundo accidente mortal de los nuevos aviones Boeing en menos de cinco meses.   Un avión de la empresa Lion Air Boeing 737 MAX 8 se lanzó al mar de Java poco después de despegar de Yakarta en durante el mes de octubre, matando a las 189 personas a bordo.  

"Los informes externos están generando similitudes entre este accidente y el accidente del Vuelo 610 de Lion Air el 29 de octubre de 2018", dijo la FAA en su notificación. Sin embargo, esta investigación acaba de comenzar y hasta la fecha no se nos han proporcionado datos para sacar conclusiones o tomar medidas", dice el comunicado.

  https://twitter.com/FAANews/status/1105192183244750849 El aviso de la FAA proporciona un voto de confianza para uno de los aviones más populares del mundo y un conductor de ingresos para Boeing, cuyo negocio de aviones comerciales generó casi el 60 por ciento de sus más de $ 100 mil millones de dólares en ingresos el año pasado.   Este lunes las acciones del fabricante de aviones más grande del mundo cerraron 5.36% en Wall Street por debajo de su precio de apertura después de la tragedia aérea. [caption id="attachment_481293" align="aligncenter" width="600"]Boeing_737_MAX_8 El 737 MAX 8 producido para Southwest Airlines. Foto: Reuters.[/caption]   Este día, las aerolíneas estadounidenses buscaron calmar las preocupaciones de los viajeros sobre la seguridad de los aviones.   Si bien es altamente inusual tener dos accidentes fatales de nuevas aeronaves tan cerca, los analistas han advertido que es demasiado pronto para saber la causa del accidente de Ethiopian Airlines o si está relacionado con el accidente del último vuelo de Lion Air el año pasado.   Los inversores también estuvieron atentos a las acciones de algunos de los principales clientes de la compañía Boeing, entre ellos la estadounidense Southwest Airlines Co quien perdió (-0.31%), se trata del operador más grande del MAX 8, por el contrario American Airlines Group Inc ganó (+0.44%) y Air Canada (+0.6%) en la jornada.   Norwegian Air (-6.38%), es la aerolínea que más perdidas arrastra esta jornada, ha perdido hasta un 8% de su valor desde el viernes pasado, antes del trágico accidente ayer de Ethiopian Airlines.  

El Boeing 737  MAX 8 en México

  [caption id="attachment_231561" align="aligncenter" width="985"] Aviones Boeing 737 MAX serán el eje de la flota de Aeroméxico. FOTO: NOTIMEX[/caption]
Aeroméxico informó este lunes que confía en la operación de los aviones Boeing 737 MAX 8, como el que se accidentó en Etiopía el fin de semana pasado y que dejó 157 personas muertas.
En un comunicado la aerolínea mexicana  confirmó que ha  estado en comunicación con el fabricante Boeing, así como con las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos.
Aeroméxico tiene en operación seis aviones Boeing 737 MAX 8.
Por Redacción Digital El Heraldo de México. jrr