Este viernes, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, presentará el plan fiscal para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex), esto con la finalidad de quitarle carga en este tema.
Además, reiteró que el gobierno federal destina todo su respaldo y apoyo moral para rescatar a esta empresa, la cual consideró estratégica para el país pero que ha sido muy maltratada.
El presidente comentó que este jueves le presentará el plan preliminar de apoyo a Pemex, el cual, con los ajustes, será dado a conocer el viernes en su habitual conferencia matutina.
“Engañaron al decir que con la reforma energética, Pemex iba a modernizarse, tener estándares más altos del mundo, pura mentira, puro engaño, pura corrupción, entonces nosotros vamos a rescatar a Pemex”, dijo el mandatario federal.El mandatario federal dijo que también este viernes se explicará de dónde saldrá el recurso para apoyar a Pemex en este plan de rescate. "“No nos afecta en el ejercicio del presupuesto porque estamos apalancados y tenemos suficiente para financiar los programas de bienestar”, comentó. Por Redacción Digital El Heraldo de México