El IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró la sesión con una caída de 1.36 por ciento, con respecto a la sesión anterior con lo que se ubica en 43 mil 657.48 puntos.
De acuerdo con el análisis financiero de Banco Base, la pérdida de la bolsa se debe en parte a un comportamiento de toma de utiliades, que causó que el IPC regresara a niveles del 13 de diciembre.
Al interior del índice se registraron pérdidas en 26 de las 35 emisoras, mientras que 2 se mantuvieron sin cambios y 7 registraron ganancias.
Esta caída también coincide con la publicación de las finanzas públicas al cierre de noviembre, en donde el presupuesto un déficit de 167 mil 200 millones de dólares.
Por su parte, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.43 por ciento u 8.1 centavos, cotizando alrededor de 18.93 pesos por dólar. La depreciación del peso ocurrió después de tocar el soporte clave de 18.80 pesos por dólar por segunda sesión consecutiva sin poder perforarlo, lo que inició un movimiento de corrección al alza del tipo de cambio.
Por Laura Quintero
[nota_relacionada id=796875]
Fal