Grupo ACIR y The Walt Disney Company México acordaron terminar su relación comercial, por lo que Radio Disney dejó de sintonizarse, desde ayer, en las estaciones de la empresa en la capital del país y en las 11 ciudades donde tenía presencia al interior de la República.
Fernando Negrete, presidente de Digital Policy & Law, comentó que la medida impactará los ingresos de Grupo ACIR, quien tendrá que entrar un proceso de reorganización para compensar esa partida.
“Disney es un contrato caro, un formato muy oneroso, pero también te genera mucho flujo de efectivo”, comentó.
Jorge Bravo, analista de la consultoría, destacó que el anuncio es parte de una reestructuración profunda de las empresas del sector.
“No hay ninguna estación de radio que se salve de hacer cambios, tienen que bajar gastos, exclusividades, ser más eficientes en sus sistemas de programación”, agregó Negrete.
Bravo señaló que no es el primer contenido del que se desprende Grupo ACIR: “Ya lo han hecho, sobre todo por cuestiones financieras, y ahora tiene un nuevo negocio al cual invertirle, que es la televisión.
Por parte de Disney, agregó, “ellos buscan una emisora con mucha audiencia para proyectar su marca. Así lo han hecho en el resto de América Latina y, seguramente, encontrarán otro grupo de radio acorde a su estrategia que es buscar públicos jóvenes”.
Más tarde, Disney informó que estará de regreso con nuevas “coordenadas” y que se prepara para el siguiente paso.
Por Redacción El Heraldo de México
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