Haz tu denuncia aquí

La Navidad aviva las ventas Online

La AMVO estima que van a crecer más de 35%, pese a que el consumo avanza a un menor ritmo

ECONOMÍA

·

Las ventas por internet van a crecer más de 35 por ciento durante la época de fiestas decembrinas, estimó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Durante este temporada, los mexicanos ven en las ventas online una opción atractiva para ahorrar tiempos de compra y estar más con la familia. Según la encuesta Compras de Navidad 2019, 32 por ciento de los mexicanos prefiere destinar su tiempo para la prepración de la cena de Navidad, mientras que 15 por ciento opta por comprar regalos en tiendas físicas.

 

La gente aprovecha el canal electrónico para no perder tiempo, para no irse a formar. Esto tiene que ver con un cambio de hábitos que se ve reflejado en las compras durante todo el año, pero principalmente en esta temporada, en la que la mayoría de los mexicanos compran”, expresó Renato Juárez Ramírez, vicepresidente del Comité de Investigación de la Asociación de Internet.mx (AIMX).

Claude Blaise comentó que, en esta temporada, las empresas hacen más esfuerzos para vender en línea, por lo que hay más ofertas que a lo largo del año.

Detalló que las compañías que concentran el mayor monto de ventas en estas fechas son las de multicategorías, como Amazon.

“El incremento en las compras también se da porque la gente tiene más confianza en sus finanzas", expresó.

De acuerdo con la encuesta Compras de Navidad 2019, 17 por ciento de los mexicanos planea comprar por vía online, uno de los niveles más altos en América Latina, sólo por debajo de Argentina, con 18 por ciento .

Sin embargo, pese al crecimiento exponencial que ha registrado el comercio electrónico en los últimos años, éste apenas representa más de 2 por ciento de todo el comercio en el país.

POR LAURA QUINTERO

eadp