Haz tu denuncia aquí

Empresa busca resolver reciclaje de vidrio con productos de este material

ECONOMÍA

·

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en México se generan anualmente más de 2.5 millones de toneladas de botellas de vidrio, pero solo se recicla el 12%, lo demás queda enterrado en rellenos sanitarios o disperso en bosques o mares.

A diferencia de otros residuos, el vidrio no tiene valor en el mercado, por lo que no es de interés de la sociedad reciclarlo, al respecto el director de "Cerrando el Ciclo", José Luis Pérez, explicó que al no tener un valor en el mercado, la mayoría de la gente prefiere reciclar otros tipos de residuos.

"Un kilo de vidrio tiene un valor de 20 a 30 centavos y un kilo de PET puede alcanzar hasta los cinco pesos y eso es lo que genera la problemática, pues la gente prefiere buscar otro tipo de residuos que dejen mayor ganancias", apuntó Pérez.

El titular de "Cerrado Ciclos" apuntó que trabajan con un grupo de mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, a quienes les enseñan a trabajar con el vidrio e impulsar la oportunidad de negocio que ayuda a estas mujeres y resuelve el problema de los residuos de vidrio en el país.

"Buscamos que estos materiales no sigan en la calle y los tiraderos, lo que deseamos es que las personas aprendan como se pueden reutilizar estos materiales y sacar un beneficio a través del auto empleo", concluyó.

El director de "Cerrando el Ciclo", José Luis Pérez, en la cabina de El Heraldo Radio. Foto: Especial

[nota_relacionada id=766336]

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM