Haz tu denuncia aquí

De cuerpo entero: Carlos Romero Aranda

ECONOMÍA

·

¿QUIÉN ES?

48 AÑOS / CARLOS ROMERO ARANDA / Ciudad de México

Es licenciado en Derecho por la Universidad Marista (Centro Universitario México) / Es especialista en materia administrativa, doctorando en derecho por la Universidad Panamericana.

EN RADIOGRAFÍA

  1. Su complexión física es ectomórfica, que se caracterizan por ser delgados. Su forma de hablar es rítmica, de tono ligeramente grave.
  2. Su tono que va de agudo medio a grave le hace perder por momentos la conexión de las emociones primarias del ser humano.
  3. Se ubica como un actor político de mediana edad, consolidado y marca énfasis con las manos e inflexiones.

¿QUÉ PROYECTA?

  1. La imagen de Romero Aranda es conservadora y estructurada; tiene un estilo muy personal un tanto serio y protocolario. Tiene una identidad muy marcada por el uso de gafas, con lo que se le identifica.
  2. Su atuendo es muy consistente. Usa trajes clásicos que los combina con las corbatas tradicionales en rayas diagonales y una predominancia en variaciones de vino, amarillo, azul con plata, verde y marino que comunican accesibilidad y formalidad. También las corbatas lisas le dan autoridad.

¿QUÉ DICE?

  1. En su posición actual, Romero Aranda es quien ha emprendido acciones en contra de los factureros y sostiene que “un contribuyente normal, empresa o una persona física que tiene actividades empresariales nunca va a ser un delincuente organizado porque tiene una actividad lícita". Habla de un eficiente combate a la evasión fiscal.

TRAYECTORIA

  1. Carlos Romero se ha desempeñado como abogado fiscalista, siendo socio del despacho Del Rey, Romero, Nava, Pinzón y Asociados. Fue director de amparos de contra leyes de la SHCP.
  2. Actualmente es el Procurador Fiscal de la Federación.

POST AL AIRE

Carlos Romero Aranda tiene desplegada una limitada presencia en redes sociodigitales. Sólo se localiza una cuenta en Twitter donde comparte sus colaboraciones en medios informativos y da a conocer algunas actividades profesionales.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

  1. Que no tiene negativos que le puedan impedir acceder a cargos públicos.

DEBE CUIDAR

  1. Que se no se le observe como lejano o distante, elevar el nivel de conocimiento y accesibilidad.

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

  1. Carlos Romero Aranda ha sido muy cuidadoso en sus declaraciones y no se localizan elementos que limiten sus líneas discursivas.
Ilustración: El Heraldo de México

POR PAULA SELENE DE ANDA Y CÉSAR COLUNGA

eadp