Haz tu denuncia aquí

Prensa estadounidense señala que México es el perdedor del T-MEC; analiza Raymundo Sánchez

ECONOMÍA

·

No es el acuerdo definitivo, el acuerdo que se firmó del T-MEC, es un addendum, para que aparecieran en la foto los funcionarios de la nueva administración de la administración de López Obrador colgándose una medalla que venía trabajándose Enrique Peña Nieto desde el sexenio pasado, así lo señaló Raymundo Sánchez, subdirector editorial de El Heraldo de México.

"Falta la ratificación en los Congresos de Estados Unidos y Canadá", señalo Sánchez

Dijo además, que en México, el senador Ricardo Monreal dijo que saldría el acuerdo antes del 15 de diciembre y aseguró que ellos están apresurados en ratificar todo lo relacionado con el tratado.

[nota_relacionada id=774055]

El subdirector editorial señaló que la prensa estadounidense menciona que uno de los ganadores es Donald Trump y los Demócratas encabezados por Nancy Pelosi, que aun en este proceso de impingement, pueden hacer avanzar este tipo de instrumentos legales, "quedarían bien parados tanto ellos como Canadá, incluso, los sindicatos de Estados Unidos".

"La prensa estadounidense señaló que entre los perdedores, está México", afirmó.

¿Qué implica este addendum?

Sánchez señaló que uno de los primeros efectos para la economía de México es que será más difícil que las empresas, especialmente la industria automotriz.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, el subdirector editorial señaló que en sexenios anteriores, la industria automotriz en México, se estableció, se amplió y generó miles de empleos, sin embargo, ahora será mas difícil porque el foco estará en el tema laboral y que una cualquier marca de autos, traiga sus plantas al país porque le saldría un costo igual que como lo hace en Estados Unidos.

[nota_relacionada id=774127]

Escucha la entrevista completa aquí:

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

DRV