Haz tu denuncia aquí

BMV y peso celebran que acuerdo en el T-MEC

El mercado reaccionó positivamente luego de que hoy Estados Unidos, México y Canadá por fin llegaron a un acuerdo comercial y firmaron las modificaciones al T-MEC

ECONOMÍA

·

El IPC (S&P/BMV IP), principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró la sesión con un avance de 1.63 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que se ubica en 42 mil 633.43 puntos.

El mercado reaccionó positivamente luego de que hoy Estados Unidos, México y Canadá por fin llegaron a un acuerdo comercial y firmaron las modificaciones al T-MEC. No obstante, el avance no fue tan marcado pues persisten las dudas de que el Congreso estadounidense vaya a ratificar el acuerdo en el corto plazo.

De acuerdo con Banco Base es probable que la Cámara baja vote a favor de iniciar el juicio político de Trump la siguiente semana, proceso que se llevaría a cabo en el Senado (bajo control republicano) probablemente a comienzos de 2020, lo cual podría retrasar el proceso de ratificación del acuerdo trilateral.

Por su parte, el peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.11 por ciento, cotizando en 19.25 pesos por dólar y tocando un mínimo de 19.1980 y un máximo de 19.2688 pesos por dólar.

El tipo de cambio se mantuvo estable durante la sesión cerca del soporte clave de 19.20 pesos por dólar.

"Al inicio de la sesión se observó optimismo y el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.1980 pesos por dólar, luego de que en México el presidente López Obrador señaló que ya se había alcanzado un acuerdo entre los tres países y que sólo falta la ratificación en el Congreso de Estados Unidos", refiere el análisis de Banco Base.