Haz tu denuncia aquí

IPC y peso se fortalecen por optimismo comercial

El centro bursátil logró cerrar por arriba de la barrera de los 44 mil puntos gracias a que que China y EU acordaron en las últimas dos semanas cancelar aranceles

ECONOMÍA

·

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su jornada con un avance de 0.69 por ciento, 0 301.39 puntos más que la sesión anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal indicador, se ubica en 44 mil 119.90 unidades.

El centro bursátil logró cerrar por arriba de la barrera de los 44 mil puntos gracias a que que China y Estados Unidos acordaron en las últimas dos semanas cancelar aranceles impuestos durante su larga guerra comercial en diferentes fases, de acuerdo con el Ministerio de Comercio chino.

Por su parte, Estados Unidos se confirmó que el entendimiento comercial con China estará acompañado de reducciones arancelarias, algo que ya había sido señalado por oficiales de ese país durante las primeras horas del día. De acuerdo a Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, habrá acuerdos en materia de aranceles y concesiones.

El peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.08 por ciento o 1.5 centavos, cotizando alrededor de 19.14 pesos por dólar, aunque se mantuvo estable durante la mayor parte de la sesión.

[nota_relacionada id=730709]

Por: Laura Quintero

dhfm