Haz tu denuncia aquí

Carlos Slim pide cambiar la regulación de Obras Públicas

el empresario propone modificar la ley de obras ante amparos o litigios

ECONOMÍA

·

Para prevenir que las obras de infraestructura se detengan y se eviten retrasos y sobrecostos, el empresario Carlos Slim recomendó modificar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM).

Esto es muy importante. Esto encarece mucho las obras también, y luego normalmente se meten ahí algunos abogados, algunas personas a manipular a la población o a los propietarios. Las obras se difieren mucho con esos asuntos", señaló.

Propone que cuando algún afectado se ampare, no se detenga la obra pública, "que el amparo, cuando resuelva, obligue al que hizo la obra pública a responder en lo que se definió en el amparo, pero que no se detenga la obra", comentó Slim en su participación en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

El empresario puso como ejemplo la termoeléctrica en Cuautla, que se encuentra detenida por impugnaciones de vecinos, "aun cuando está hecha la inversión".

Otros casos de obras que se vieron afectadas por litigios son el Tren Interurbano México-Toluca, que en su tramo en la Ciudad de México tuvo un avance rezagado por amparos; así como el inicio de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

eadp