Haz tu denuncia aquí

Tiene cuenta corriente de México menor déficit desde 2010, por menores importaciones

ECONOMÍA

·

La cuenta corriente de México registró un déficit de dos mil 187 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, el menor para un mismo periodo desde 2010, debido a una desaceleración de las importaciones por el menor ritmo de crecimiento económico, según cifras del Banco de México.

De acuerdo con información de Banxico, la cuenta corriente registra el flujo de todos los bienes, servicios, ingresos y pagos desde y hacia el país. Es considerado como un indicador de cómo la economía interactúa con el resto del mundo.

“El déficit de la cuenta corriente de 0.2 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) en lo que va del año es el más bajo de un periodo similar desde 2010, y se explica -en gran medida- por la contracción anual de 2 por ciento en las importaciones totales de mercancías y servicios”, destacó Citibanamex.

El grupo financiero señaló que espera un crecimiento gradual en el déficit de la cuenta corriente en los trimestres que vienen, a medida que el consumo privado se recupere y la inversión se estabilice. 

La cuenta corriente registró un superávit de dos mil millones de dólares en el tercer trimestre del año, el segundo de forma consecutiva. En abril-junio fue de cuatro mil 520 millones. Ésta es la primera vez en la historia que se reflejan dos aumentos consecutivos, síntoma de la desaceleración de la economía.

[nota_relacionada id=754276]

Por: Fhernando Franco

hgm