Haz tu denuncia aquí

Piden proteger a Oro Negro

JUEZ INCUMPLIÓ LA SENTENCIA DE AMPARO PARA CUIDAR A LA EMPRESA DE TENEDORES

ECONOMÍA

·

El Poder Judicial de la Federación resolvió proteger a Oro Negro, actualmente en proceso de extinción, de la subasta que organizaron bonistas de activos como plataformas para recuperar sus recursos.

En el alegato se expone que el Octavo Tribunal Colegiado en materia de lo civil del primer circuito resolvió que el juez Benito Arnulfo Zurita incumplió la sentencia de amparo que ordenaba proteger a Grupo Oro Negro contra actos de tenedores de bonos.

“La Justicia de la Unión ampara y protege a las quejosas (...) en contra del acto que reclamaron del Juez Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México”, señala la resolución en su versión pública del 30 de octubre de 2019

Así, Zurita titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil deberá llevar a cabo los actos necesarios para dejar sin efectos dichas ejecuciones y garantizar el puntual cumplimiento de la protección.

A inicios de octubre, acreedores de Oro Negro pusieron en subasta cinco plataformas de la compañía, sus activos más valiosos, para saldar parte de los préstamos que dieron para iniciar la empresa hace ocho año.

La compañía se declaró en la quiebra en junio de 2019, luego de dos años de intentar salir del concurso mercantil.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

abr