Haz tu denuncia aquí

Enseñarán a infancia a cumplir obligaciones fiscales

ECONOMÍA

·

Estudiantes de los diversos niveles educativos recibirán enseñanza para fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales como pagar impuestos.

La secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) acordaron brindar educación en materia de "civismo fiscal" a niños, adolescentes y adultos.

Para ello elaborarán materiales didácticos y contenidos para difusión en instituciones educativas, programas de televisión, radio y plataformas digitales de la SEP, entre otros medios.

[nota_relacionada id= 749377]

A través de un comunicado, la SEP indicó que el objetivo es generar una conciencia social de participación para impulsar el desarrollo del país mediante el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones fiscales.

La Jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat expresó que las acciones derivadas de este convenio servirán para inculcar valores en los niños, y generar una cultura de justicia tributaria.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán,  comentó que, además de los derechos, también se debe educar en función de las obligaciones, y su cumplimiento.

[nota_relacionada id= 749286]

Por Gerardo Suárez

gzm