Haz tu denuncia aquí

¿Eres freelance o vives en unión libre? Ya podrás acceder a un crédito de Infonavit en 2020

ECONOMÍA

·

A partir de 2020, las personas que no cuenta con seguridad social, trabajadores freelance, parejas del mismo sexo y en unión libre ya podrán pedir un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

¡Así como lo lees! El próximo año el crédito para vivienda ya no será un beneficio exclusivo de los trabajadores que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

De acuerdo con el Infonavit, los tipos de crédito que ofrecían a derechohabientes eran muy limitadas, pues únicamente podían acceder a ellos los que cotizaban ante el IMSS o bien, las parejas casadas que decidían unir sus puntos.

 

https://twitter.com/Infonavit/status/1195094573514539008

 

[nota_relacionada id=746322]

 

¿Quiénes podrán pedir crédito Infonavit?

Las nuevas modalidades de crédito Infonavit a partir de 2020 contemplan a las siguientes personas:

 

  • Freelance o independientes: Estos trabajadores por cuenta propia, al no tener seguridad social, no podían pedir créditos. El próximo año, los freelance ya podrán realizar aportaciones al Infonavit para sumar puntos y pedir apoyo para comprar, construir o modificar sus casas.

 

  • Parejas del mismo sexo y en unión libre: Actualmente, el Infonavit sólo permite unir créditos a las parejas que están casadas por la vía civil, pero a partir del próximo año, ya no será necesario el documento para poder juntarlos.

 

  • Familiares: Al igual que en el punto anterior, ahora los hermanos, hijos y padres podrán unir sus puntos con los de sus familiares más cercanos y así poder obtener un mejor crédito.

 

  • Patrones: El Infonavit actualmente no permite que los empleadores tengan oportunidad de pedir un crédito de vivienda, pues ellos son los que reportan las aportaciones de sus trabajadores. En 2020, los patrones ya podrán cotizar también y acceder a tasas preferenciales.

 

https://twitter.com/Infonavit/status/1192917231530733568

 

[nota_relacionada id=746058]

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh