Aún frente al entorno de desaceleración económica, tanto externo como interno, la industria inmobiliaria de la manufactura seguirá creciendo, dijo Sergio Argüelles, presidente de Finsa.
“Sigo siendo optimista en el mercado inmobiliario de manufactura y logística, que seguirán creciendo en México. Posiblemente no a los ritmos que vimos en 2016, pero finalmente seguirá creciendo”, dijo a El Heraldo de México.
De acuerdo con la consultora CBRE el inventario industrial en México creció 6 por ciento en los últimos dos años.
La confianza de Argüelles es resultado de que el sector industrial presenta la mayor resistencia a la baja y el que ha amortiguado la desaceleración económica del país.
El 14 de noviembre Finsa, Walton Street Capital y Fibra Uno concretaron una operación inmobiliaria industrial por 841 millones de dólares –la más grande de la región latinoamericana para este año–, mediante la cual el Fideicomiso Fibra Uno adquirió el portafolio de activos industriales de Finsack 12, el certificado de capital de desarrollo (CKD).
“Estamos tan confiados que este sector va a seguir creciendo que estamos por emitir una tercera CKD que debemos concluir y sacar a finales del primer trimestre de 2020, a más tardar en abril”, aseguró Argüelles.
En el caso de la operación de Finsack 12 dijo que seguirán operando el portafolio a Fibra Uno (FUNO) para poder darle continuidad a los clientes que les confiaron la construcción y desarrollo de su proyecto.
POR LAURA QUINTERO
abr