Haz tu denuncia aquí

Manuel Romo es el nuevo director general de Citibanamex en México

Romo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, 18 de ellos en Citibanamex

ECONOMÍA

·

Manuel Romo es el nuevo director general de Citibanamex México, en sustitución de Ernesto Torres Cantú, quien en días pasados fue nombrado CEO de Citi para América Latina.

Romo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, 18 de ellos en Citibanamex

En 1991, se integró a la Banca Corporativa de Citibanamex, y fue promovido a director de Financiamiento Corporativo y Estructurado. 

De 1999 a 2000, ocupó el cargo de director de Banca Corporativa y encabezó los productos de Crédito Mayorista de 2001 a 2004. En 2005 se convirtió en director ejecutivo de Tarjetas de Crédito.

Es licenciado en Administración y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Desde abril de 2019, ocupó el cargo de director general de Productos y Segmentos para la Banca de Consumo en México. 

Por otra parte, Álvaro Jaramillo, responsable de Latinoamérica Norte y Citi Country Officer de Colombia, fue nombrado director general adjunto del grupo financiero, así como director general del Grupo de Clientes Institucionales en México y director administrativo. 

Este nombramiento está sujeto a aprobación regulatoria y al cumplimiento del proceso migratorio.

Su trayectoria en Citi abarca más de 30 años, durante los cuales ha ocupado diversas posiciones, incluyendo la de director administrativo y tesorero para Latinoamérica, a cargo de Estrategia, Cumplimiento, Eficiencia, Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales.

Adicionalmente, Rodrigo Kuri, hasta ahora director general de Transformación Digital y Distribución de la Banca de Consumo en México, fue nombrado director general adjunto del grupo financiero, así como director general de Distribución, Segmentos y Digital.

Rodrigo Kuri será responsable de toda la mercadotecnia, los segmentos, la Oficina de Datos, la Banca Privada y Patrimonial, la red de distribución, la experiencia digital del cliente, y pagos.

Además, encabezará la agenda transversal para los negocios de la Banca de Consumo y de la Banca Corporativa, que comprende soluciones digitales, nuevos modelos de pago y desarrollos de data para mejorar la adquisición, retención y experiencia de clientes, incluyendo las más de mil 450 sucursales y estando a cargo de un equipo de más de 16 mil colaboradores en todo México.

[nota_relacionada id=740957]

Por: Fernando Franco

dhfm