Haz tu denuncia aquí

Banxico baja tasa de interés a 7.50%

ECONOMÍA

·

El Banco de México (Banxico) recortó, nuevamente, su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, para dejarla en 7.50 por ciento.

Éste es el tercer ajuste que aplica el banco central, con lo cual el llamado precio del dinero bajó de 8.25 a 7.50 por ciento.

La decisión no fue unánime, pues dos de los cinco integrantes de la Junta de Gobierno votaron por bajar la tasa de referencia en 50 puntos base. 

Las reducciones se dan en un entorno de menos inflación y de recortes en las tasas de interés en Estados Unidos, por parte de la Reserva Federal.

Sin embargo, Banxico advirtió que persisten los riesgos para la economía en los siguientes meses.

“En cuanto a los riesgos que pudieran afectar el desempeño de los activos financieros nacionales, persiste la incertidumbre asociada a la relación bilateral entre México y Estados Unidos y a las perspectivas crediticias para la calificación de la deuda de Pemex y la soberana”, señaló en su informe de política monetaria. 

El Banco de México destacó que, de acuerdo con la información oportuna, la economía se mantuvo estancada durante el tercer trimestre del año 

“El crecimiento que se prevé para el PIB (Producto Interno Bruto) en peste y el próximo año sería menor al publicado en el Informe Trimestral Abril-Junio 2019”, sentenció.

En la conferencia de agosto, Banxico ajustó su perspectiva de crecimiento del PIB a entre 0.2 y 0.7 por ciento, desde 0.8 y 1.8 por ciento. 

Por Fernando Franco

[nota_relacionada id=739997]

Fal