Ernesto Torres Cantú, CEO para Citibanamex de América Latina, reconoció que la inversión, tanto la pública como privada, no crece, pero confió en que acelerará el ritmo en los próximos meses, lo impulsará el crecimiento.
"No somos pesimistas, estamos considerando que la inversión comenzará a crecer, tanto la pública como la privada, hay elementos para pensar que así va a ser", expresó.
En el marco de la presentación de la Estrategia de Ciudadanía Corporativa de Citibanamex, comentó que el Plan Nacional de Infraestructura, que se presentará en los siguientes días, será clave para detonar la inversión.
Sin embargo, el ejecutivo destacó que los proyectos a considerar en esta estrategia gubernamental y del sector privado deben ser financiables.
Sobre la inseguridad, reiteró que es un problema que se debe enfrentar para dar mayor certeza a los inversionistas; sin embargo, señaló que no se puede decir que la falta de inversión en algunas regiones del país se deba a ese fenómeno.
“La falta de inversión no es atribuible a la falta de seguridad (…) lo que es un hecho es que la inversión no está creciendo, sí hay, pero no está creciendo ni la pública ni la privada”.
Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram