Haz tu denuncia aquí

Ya usan CoDi 600 mil usuarios: Díaz de León

ECONOMÍA

·

A un mes de que se puso en marcha la plataforma de pagos digitales Cobro Digital (CoDi), 600 mil usuarios ya bajaron la aplicación a sus dispositivos móviles, informó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

“El CoDi refleja cómo la tecnología puede ofrecer nuevas alternativas para hacer más eficientes las operaciones de los usuarios, reducir sus costos y promover la mayor inclusión, competencia y transparencia”, comentó.

En el marco de su participación en el “Seminario sobre estabilidad financiera y banca central”, señaló que el avance tecnológico abre oportunidades “formidables, pero también implica desafíos”.

Por eso, dijo, el Banco de México, como todos los bancos centrales y las autoridades financieras del mundo, enfrenta el reto de comprender a fondo la nueva estructura y actividades de los sistemas financieros, caracterizada por la incorporación de nuevos modelos de negocio y actores, como las llamadas empresas Fintech, y por las nuevas capacidades de penetración y tendencias a la especialización

CoDi permite hacer operaciones las 24 horas del día los siete días de la semana, de forma rápida y segura, por hasta ocho mil pesos.

Por Fernando Franco

fal