La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició su jornada con un descenso de 0.13 por ciento comparado con el cierre de la última sesión, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal indicador, se ubica en 42 mil 897.48 unidades.
Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, tras conocer datos económicos en Asia y Europa ligeramente mejor a lo previsto, y a la espera de cifras en Estados Unidos.
Tras una jornada negativa el peso inició la sesión con una apreciación moderada de 0.06 por ciento o 1.2 centavos, cotizando alrededor de 19.56 pesos por dólar.
De acuerdo con el análisis realizado por Banco Base en las primeras horas del día el tipo de cambio mostró presiones al alza, con el peso perdiendo a la par de una caída en los precios del petróleo, lo que llevó al tipo de cambio a un máximo de 19.6341 pesos por dólar.
El grupo financiero refiere que lo anterior se debió a la incertidumbre con respecto a las negociaciones comerciales que se llevarán a cabo a partir del jueves entre oficiales de ambos países, sin embargo, ayer por la tarde, la administración de Trump dio a conocer que ocho empresas chinas fueron puestas en una lista negra que les impide comprar partes y componentes de empresas estadounidenses.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
Te podría interesar: SHCP alista reforma en los estados
Fal