Haz tu denuncia aquí

Seguridad en internet aumentará con CoDi: Seguritech

ECONOMÍA

·

Las compras en línea es un arma de doble filo y es algo que puede provocar que existan personas que puedan ser víctimas de ataques de cibercriminales, por el hecho de que son temporadas altas en ventas en Internet, aseguraron expertos en materia de seguridad cibernética.

Usuarios de internet en general deben dar importancia y adquirir buenas prácticas cuando hagan compras en línea, para evitar ser víctimas de ataques de cibercriminales, recomiendan expertos de Seguritech.
 
Las compras en línea han adquirido auge en años recientes y, ante este fenómeno, el Banco de México lanzó recientemente la plataforma Cobro Digital (CoDi), la cual abre oportunidades a las personas para conocer a fondo el funcionamiento de las plataformas digitales para hacer pagos y transferencias por estos medios, indicaron.
 
“El surgimiento de iniciativas digitales como CoDi, representa para México un avance relevante en innovación y desarrollo tecnológico; además, representan medidas para simplificar operaciones cotidianas de las personas, que en otras partes del mundo ya operan en el marco de las denominadas Smart Cities, destacaron los expertos en ciberseguridad de la empresa mexicana Seguritech.
 
“Lo que nosotros recomendamos a las personas es informarse, con dos objetivos primordiales: entender el funcionamiento de los cobros y pagos digitales y prevenir posibles ataques de cibercriminales, poniendo especial énfasis en temporadas altas como el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y la navideña", indicaron.
 
Durante el segundo trimestre de este año, las transacciones en las plataformas digitales fueron de 12.2%, lo que equivale a 106 millones de pesos. En comparación con el mismo periodo, pero de 2018, se registró un incremento del 57%, de acuerdo con cifras presentadas por la Condusef.
 
“Es un hecho que las compras, cobros y pagos en las plataformas digitales, como CoDi, irán en aumento; por ello, es importante concientizar a la población para que adquiera buenos hábitos y buenas prácticas digitales, para evitar que sus datos sean comprometidos o robados por cibercriminales”, enfatizaron los expertos de Seguritech.
 
Entre las buenas prácticas que recomiendan los expertos, destacan:
-Verificar la dirección web a las que acceden los usuarios para pagar o comprar.
-Evitar ingresar a enlaces provenientes de direcciones de correo o mensajes desconocidos.
-No llenar formularios con fecha de nacimiento, nombre o código de seguridad de tarjetas de crédito o débito.
-Utilizar conexiones seguras en internet.
-Mantenerse alertas al phishing, que en esta temporada es enviado con ofertas extraordinarias a precios poco realistas.
-Proteger los dispositivos actualizado su software, para prevenir vulnerabilidades en los sistemas operativos.

[nota_relacionada id=721158]

Por: Redacción El Heraldo de México