La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este jueves con una ganancia de 0.52 por ciento, o 220.41 puntos más que al final de la última jornada, y rompió con dos días de perdidas.
A pesar de que persiste el temor por una desaceleración económica en Estados Unidos, el IPC (S&P/BMV) terminó su sesión con un total de 42 mil 443 puntos; a pesar de que la ganancia fue modesta, revirtió la fuerte caída registrada en la sesión de ayer.
El día de hoy se publicó el PMI no manufacturero de ISM en Estados Unidos, el cual registró una caída de 3.8 puntos en septiembre, con lo que se ubicó en el nivel más bajo en tres años. Además, este crecimiento se vio influenciado por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recorte una vez más su tasa de referencia.
El peso
Por otra parte, este jueves el peso apuntó su mejor jornada desde inicios de septiembre, impulsado por una debilidad global del dólar que provocan los temores sobre de una recesión en Estados Unidos que hacen subir las apuestas sobre un nuevo recorte la tasa de interés por parte de la Fed.
De acuerdo con datos de cierre del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión en 19.67 por dólar, con una ganancia de 13 centavos o 0.67 por ciento.
Por: Laura Quintero
ags
También te puede interesar:
IP y gobierno impulsan encuentros B2B que dejarán hasta 7 mil mdd