Haz tu denuncia aquí

¿Es malo decir en una entrevista de trabajo que fui despedido del empleo anterior?

ECONOMÍA

·

Atravesar por un despido laboral no es nada sencillo, mucho menos cuando te enfrentas al proceso de iniciar una búsqueda de nuevo trabajo.

Es común que un miedo invada a las personas cuando les preguntan las razones por las que dejaron su último empleo y más porque se piensa que un despido está relacionado con un mal desempeño laboral. 

Sin embargo, según diversas empresas de reclutadores, durante una entrevista de trabajo hay que decir la verdad, pues normalmente ellos investigan a los candidatos y en un momento u otro se enterarán de que fuiste despedido.

¿Qué no debo hacer en una entrevista de trabajo?

No te hagas la víctima. Eso te convierte en un empleado tóxico y pocas empresas quieren una persona así, pues lo que buscan son candidatos que se responsabilicen de sus actos y no que de quieras causar lástima.

No hables mal de la empresa anterior. La lealtad es algo que buscan todos los reclutadores y hacer comentarios negativos de la empresa de la que fuiste despedido te muestra como alguien que no tiene lealtad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1189208587131854850

¿Cómo explico que fui despedido?

En caso de un recorte masivo no tienes que buscar pretextos, pues es la respuesta correcta, es breve y explica que no fue una mala práctica.

Llegar tarde es una de las causas más comunes de despidos en México. Si este es tu caso lo mejor es decir que has aprendido la lección y que ahora la puntualidad es parte de tu disciplina.

Si violaste la política de privacidad investiga los detalles para que puedas explicar de manera sencilla el error que cometiste a así te aseguras de no volver a cometerlo en las siguientes empresas donde labores.

La honestidad es la clave para enfrentar una situación de despido en una entrevista para conseguir un nuevo empleo.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd