Haz tu denuncia aquí

Apremia Coparmex a que gobierno de AMLO revalore política energética

ECONOMÍA

·

Ante el desempeño que Pemex ha mostrado en sus finanzas y las acusaciones del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), apremió al gobierno a revalorar y rediseñar la estrategia energética.

Al salir de una ponencia de la Universidad del Valle de México, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex expuso que es necesario el replanteamiento, pues le parece claramente que como fue planteada conduce a un desastre total.

"Más allá de la ineficacia de la gestión de quienes encabezan las dos empresas productivas del Estado; más allá de los graves señalamientos de corrupción que pesan sobre el director de la CFE; más allá de las personas que por sí mismos reconsideran una rotación de funcionarios, lo que nos preocupa es que la política integral del Estado mexicano en materia energética debe ser revalorada, rediseñada.

"Los números que muestran las principales empresas son altamente preocupantes. Pueden generar un contagio que puede afectar a la estabilidad financiera del país", advirtió el líder empresarial.

El presidente de la Coparmex ejemplificó el caso de Manuel Bartlett como un caso de corrupción que aun percibe en el gobierno.

"Han habido evidencias sobradas que merecía, como mínimo, ser separado de su responsabilidad para que pueda ser analizado, si hay una conducta inter, si hay una conducta que se aparte de los estándares éticos", agregó.

Por Everardo Martínez

gzm