Haz tu denuncia aquí

Concientizan acerca de la salud mental

ECONOMÍA

·

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre, el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente lanzó la campaña Hablemos de salud mental, liderada por Mariana de la Fuente, presidenta del voluntariado del Instituto, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad a cerca de los trastornos mentales, así como de eliminar los tabúes que existen en torno a este tema.

“Ir al psiquiatra no debería ser algo que nos avergüence o que nos dé miedo. Los pacientes con trastornos, mientras se encuentren bajo el tratamiento indicado, tienen las mismas oportunidades que una persona que no padece trastornos”

En México, siete de cada 50 personas padecen algún tipo de trastorno de ansiedad en los que, en la mayoría de los casos, el diagnóstico médico del padecimiento se llega a hacer hasta después de 14 años: “El fin de esta campaña es reducir ese tiempo”, dijo De la Fuente.

El Instituto tendrá un video mensual en el que se hable de diferentes trastornos, además de informar sobre las enfermedades a través de la cuenta de Instagram @mentalizarte_inprfm.

Por Daniela Zambrano

lctl