Haz tu denuncia aquí

Aprueba Senado miscelánea fiscal; modifican disposición de plataformas digitales

ECONOMÍA

·

El Senado de la República avaló esta madrugada la miscelánea fiscal en la que se modifican las disposiciones de las plataformas digitales, como Amazon, Netflix, Mercado Libre, Spotify y otras. 

Por unanimidad, el pleno del Senado aprobó modificar la tabla de ISR a plataformas digitales de enajenación de bienes y prestación de servicios para que la retención no exceda el monto máximo de 5.4%. 

“Están obligados al pago del impuesto establecido en esta Sección, los contribuyentes personas físicas con actividades empresariales que enajenen bienes o presten servicios a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares que presten los servicios a que se refiere la fracción II del artículo 18-B de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, por los ingresos que generen a través de los citados medios por la realización de las actividades mencionadas, incluidos aquellos pagos que reciban por cualquier concepto adicional a través de los mismos”, precisa. 

Sin embargo, se cambió la fecha para el 31 de enero de 2020 en la que el Servicio de Administración Tributaria, emita las reglas de carácter general para la retención de impuestos a las plataformas digitales y no en marzo del mismo año.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en América Latina, por qué hay tantos conflictos?

 

Tanto la prestación de servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes, como UBER y Didi; así como prestación de servicio de pasajeros, quedaron en el mismo sentido de como lo avaló San Lázaro con tasas de retención con un tope de 8 y 10%, respectivamente. 

De la misma forma se aprobaron cambios en las responsabilidades en puestos directivos de personas morales y lo que se refiere a la justicia tributaria. 

Los cambios regresarán a la Cámara de Diputados. 

Por: Misael Zavala y Gerardo Suárez

psc