Haz tu denuncia aquí

IPC suma dos sesiones al alza pese a nerviosismo internacional

En esta temporada de reportes trimestrales el índice bursátil ganó terreno gracias a las ganancias de varias empresas

ECONOMÍA

·

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una ganancia de de 0.53 por ciento, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal indicador, se ubicó en 43 mil 776.60 unidades.

En esta temporada de reportes trimestrales el índice bursátil ganó terreno gracias a las ganancias de 5 por ciento de las acciones de Alsea y Cuervo.
Además, durante esta jornada el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, convocó a elecciones generales el 12 de diciembre para romper el estancamiento en el que se encuentra el Brexit, pero la propuesta no fue respaldada por el Parlamento.

Johnson escribió una a carta al líder de la oposición laborista Jeremy Corbyn en la que le decía que le daría al Parlamento más tiempo para aprobar su acuerdo de salida de la Unión Europea. Este es el tercer intento de Johnson para forzar unos comicios.

Mientras tanto el peso mexicano cerró con un pérdida de 0.12 por ciento, esto es 2.40 centavos menos que la sesión previa. 

El tipo de cambio terminó las operaciones en 19.1460 unidades, con datos del Banco de México (Banxico), contra el cierre de la sesión anterior cuando se ubicó en 19.1220 unidades.

Te puede interesar: Base de datos de Semovi podría vulnerar derecho a privacidad de apps de transporte

Por: Laura Quintero

dhfm