Haz tu denuncia aquí

Confían en el rechazo a iniciativa

la amda y la amia esperan el apoyo de los senadores

ECONOMÍA

·

Después de un cabildeo de tres días en el Senado, la industria automotriz prevé que se rechace la iniciativa de Morena de regular a los autos chocolate en 2020.

El senador (Ricardo) Monreal nos ha dado una esperanza. Nos ha dicho que su intención será bajar este artículo.

“Por supuesto, seguiremos trabajando de la mano con él, con todas las fracciones parlamentarias, con las que también hemos tenido diálogo, por supuesto con los aliados de la industria automotriz”, señaló Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, ha señalado que actualmente el marco regulatorio ya incluye lo que el diputado Manuel López Castillo propuso de último momento en la minuta de Ley de Ingresos para 2020.

Se espera que hoy el dictamen, que contiene la petición de Morena, sea analizado y votado en el Senado.

Platicamos con senadores de todos los grupos parlamentarios. El nivel de apertura y diálogo, del análisis que se va a llevar a cabo nos hace prever que el sentido de la votación mayoritaria en la Cámara de Senadores será rechazar está medida”, comentó Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

POR EVERARDO MARTI?NEZ

eadp