Haz tu denuncia aquí

Mal planeado el operativo para capturar a Ovidio Guzmán: CCE

ECONOMÍA

·

El operativo del jueves pasado para capturar al hijo de El Chapo, que derivó en su posterior liberación y crisis de seguridad en Culiacán, fue mal planeado, opinó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa, el líder empresarial dijo que todo, incluso los operativos de seguridad, deberían de estar en el marco de la ley.

"El operativo estuvo mal planeado, y pesimamente ejecutado. En los días posteriores a la situación de Culiacán, hemos conocido parcialmente comentarios de todos los que pudieron ser actores.

TE PODRÍA INTERESAR:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1187010295388131330?s=20

"Cuando inicias algo mal, lo más seguro es que las consecuencias de lo que inicias van a ser todas malas, pues qué pasó todos los efectos posteriores han sido inadecuados", comentó Salazar.

Además, aseguró que las leyes exigen que los operativos deben ser planeados, pero no acusó a ningún funcionario.

"En estas cosas la ley debería ser la guía para las acciones tanto de la autoridad como de los que tenemos que cumplir con la misma, al final se uno se apega a la ley podrá armar buenos operativos, establecer buena relaciones.

"Si uno se apega a la ley va inclusive a ver qué las consecuencias de cada acción que tomes vayan, de alguna, forma a ser adecuadas y pensadas porque la ley te obliga a pensarlas con anticipación", agregó.

Por Everardo Martínez

fal