Haz tu denuncia aquí

Sener analiza cancelar permisos de importación de combustibles a empresas

ECONOMÍA

·

La Secretaría de Energía (Sener) analiza la posibilidad de revocar aquellos permisos de importación y transporte de combustibles para las empresas privadas que no los hayan usado.

“Nos gustaría revocarlos. Probablemente el siguiente año. Estamos revisando toda la parte legal para buscar los mecanismos y hacerlo, pero sí una preocupación que tengan tantos permisos que no se usen”, afirmó Miguel Ángel Maciel Torres, subsecretario de Hidrocarburos de la dependencia.

“Es una preocupación que tengas tantos que no se utilicen”, indicó en el marco del Congreso Internacional de gas LP 2019.

Detalló que se está analizando la documentación entregada por las empresas, ya que se presume que en algunos casos habrían entregado documentos de dudosa procedencia.

“Hay empresas muy grandes, la preocupación del gobierno, es tener la capacidad de identificarlas e invitarlas a la secretaria, entrevistarlas. Hemos visto algunos documentos que son de dudosa procedencia y ya empezamos a negar permisos. Es un procedimiento más riguroso dada la importancia de tener acceso a los combustibles”, indicó.

Suspensión de ductos

Por otro lado, Héctor Isaac Cruz Farías, Contralmirante de Infantería de Marina de la Guardia Nacional, explicó que Pemex tiene suspendidos tres ductos para combatir el robo de combustible, además de otro que también está parado por falta de combustible.

Los ductos Tula-Toluca, Salamanca-León y Salamanca-Morelia están suspendidos como parte de la estrategia para disminuir el huachicol.

A su vez, el ducto Tula-Azcapotzalco, se mantiene sin operaciones desde el 10 de octubre por falta de hidrocarburo proveniente de la refinería de Tula.

Te puede interesar: Propuesta de Morena de autos chocolate no abona a marco jurídico: SHCP

Por: Gerardo Suárez

dhfm