Haz tu denuncia aquí

BMV cierra con pérdidas tras rechazo de acuerdo del Brexit

A pesar del arranque positivo el centro bursátil más grande del país cerró con pérdidas luego de que el Parlamento británico

ECONOMÍA

·

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó su jornada con una caída de 0.10 por ciento o 58.51 unidades menos que la sesión previa, con lo que el IPC (S&P/BMV IPC), su principal índice, cerró en 43 mil 363.54 puntos.

A pesar del arranque positivo el centro bursátil más grande del país cerró con pérdidas luego de que el Parlamento británico rechazó el acuerdo de Brexit propuesto por el primer ministro Boris Johnson.

Por su parte, el peso anotó una jornada con pérdidas al registrar una depreciación de 3 centavos. Esta caída es la primera luego de haber registrado nueve días consecutivos de ganancias en los que acumuló un avance de 2.47 por ciento frente al dólar

El billete verde se posicionó frente a otras divisas del mundo después de que el acuerdo del Brexit volvió a presentar inconvenientes. 

Además del tropiezo provocado por el rechazo a la propuesta de Jonhnson en lo que se refiere la relación comercial entre China y Estados Unidos se observan menos tensiones, las cuales se disipan ante un acuerdo que podría llegar el siguiente mes, que si bien no será el final de la negociación, sería un paso importante, consideran analistas.

Te puede interesar: Propuesta de Morena de autos chocolate no abona a marco jurídico: SHCP

Por: Laura Quintero

dhfm