Haz tu denuncia aquí

Crece 2.1% los sueldos y salarios

la shcp dice que el gobierno elimina servicios que antes se hacían con outsourcing

ECONOMÍA

·

A pesar a la política de austeridad del actual gobierno, para 2020, el gasto en servicios personales del sector público, que incluye sueldos y salarios de los trabajadores del Estado, muestra un crecimiento de 2.1 por ciento en términos reales (considerando inflación) con respecto a lo aprobado para este año.

Según el Proyecto del Presupuesto de Egresos, la Secretaría de Hacienda planteó 1.32 billones de pesos, lo que implica una bolsa adicional de 27 mil 197 millones de pesos frente a 2018.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo que los servicios personales para 2020 crecen por que el siguiente año se va a presentar una actualización para los niveles más bajos de la burocracia por arriba de la inflación.

“A los de arriba no les van a dar nada, pero a los de abajo sí”, expuso en entrevista.

El funcionario afirmó que no hay una expansión de la estructura de gobierno, sino que se ha reducido. Además de que el gobierno está eliminando servicios que antes se hacían a través de outsourcing.

“En limpieza se habían utilizado empresas y estaban registrados más como gastos de servicios. Algunas instituciones lo que están haciendo es eliminar el outsourcing y están absorbiendo esas funciones”.

Dijo que, en el mediano plazo, esa situación será más económica para la administración pública.

“Todo lo que era servicios provistos por empresas, los está absorbiendo el gobierno”, dijo.

POR F. FRANCO Y J. ARTEAGA

abr