La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de este martes con una perdida de 214.48 puntos menos, esto significó una caída de 0.51 por ciento, respecto al cierre previo.
A la apertura de los mercados mexicanos el índice S&P/BMV IPC se ubicó en 42 mil 734.41 unidades.
Según un análisis presentado por el grupo financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, derivado de los temores de una probable recesión en la economía estadounidense, así como de una desaceleración más pronunciada a nivel global.
Para la sesión de este 2 de octubre los mercados están a la expectativa de la conferencia anual de Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ante el Partido Conservador, en donde dará a conocer una nueva propuesta para alcanzar un acuerdo en la Unión Europea, el cual debería firmarse antes del 11 de octubre.
Por otra parte, el peso inició la sesión con una apreciación moderada de 0.09% o 1.8 centavos, cotizando alrededor de 19.80 pesos por dólar.
Ayer el tipo de cambio enfrentó presiones al alza ante una mayor percepción de riesgo para el crecimiento económico global tras publicarse el dato del ISM manufacturero de Estados Unidos de septiembre, que se ubicó en zona de contracción y en su peor nivel desde junio de 2009.
De acuerdo Banco Base, se espera que durante la sesión de hoy el tipo de cambio cotice entre 19.75 y 19.90 pesos por dólar.
Por Laura Quintero
Te podría interesar: ¿Qué hacía AMLO el 2 de octubre de 1968?
Fal