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Tecnología, ante la inseguridad

en méxico y latinoamérica, la empresa enfrenta más robos de unidades y mercancías

ECONOMÍA

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PANAMÁ. Para DHL, empresa enfocada en logística y envíos a nivel mundial, México y Centroamérica representan un desafío en materia de seguridad, ya que la compañía enfrenta índices de robos de sus unidades y de mercancías más altos que en otras latitudes, situación que la ha llevado a usar la tecnología para contrarrestar esta situación.

“México y Centroamérica son un foco de seguridad en materia logística, son fronteras y rutas donde hay un incidente porcentual de hechos de seguridad mayor que en otras geografías”, dijo Rodrigo Jalil, director general de DHL para Centroamérica y el Caribe, en entrevista con El Heraldo de México.

Comentó que ello representa un “desafío” para la compañía debido a los delitos que se comenten contra sus equipos.

“Lo que más observamos de las rutas desde México hacia Centroamérica tiene que ver con robo de unidades y de producto, eso es lo que principalmente sucede; esos robos en rutas que muchas veces involucran un camión desviado y producto robado”, afirmó.

Ante el entorno de inseguridad que se observa en la región, DHL ha utilizado soluciones tecnológicas para tratar de contrarrestar los daños provocados por las bandas criminales, principalmente con sistemas de monitoreo y rastreo de unidades y de mercancía.

“Cuando ocurre un hecho, a través de sistemas de monitoreo somos capaces de visualizar lo que está sucediendo, entonces estamos ayudando a que, si bien se perpetra el hecho, nuestro porcentaje de recuperación de producto robado aumente mucho, porque somos capaces de monitorear lo que sucede en el momento”, afirmó.

Por Adrián Arias


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