Haz tu denuncia aquí

Quejas por ley antifactureras

empresarios piden candados para evitar una persecución fiscal

ECONOMÍA

·

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) lamentaron que los legisladores no consideraron las sugerencias y advertencias de empresarios, fiscalistas y abogados para aprobar la ley que homologa la defraudación fiscal como delincuencia organizada.

Algunos legisladores de distintas fracciones parlamentarias fueron sensibles y promovieron ajustes, lamentablemente no transitaron por no lograr los votos suficientes”, señaló el CCE por medio de un comunicado.

El organismo sentenció que la falta de precisiones genera un “justificado temor” en las empresas formales del país, de actos arbitrarios de la autoridad que pongan en peligro su integridad personal y de sus bienes.

En tanto, el presidente del IMEF, Fernando López Macari, comentó en rueda de prensa que como está ahora la ley, desatará una persecución fiscal, por ello exhortó al Legislativo a poner candados que generen certidumbre en las reglas secundarias en la ley, la cual fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados.

POR FERNANDO FRANCO

eadp