Haz tu denuncia aquí

"Coparmex no es un partido político más, no mienta", contesta Gustavo de Hoyos a AMLO: VIDEO

ECONOMÍA

·

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre sus dicho de que es un partido político más.

 

“Quiero decirle al presidente López Obrador que no se confunda y que no mienta. La Coparmex es una institución que tiene 90 años usando los principios de la democracia laboral. Tiene 90 años los impulsando los principios de la economía de mercado. Tiene 90 años impulsando la responsabilidad social empresarial.

 

“Hemos sido, somos y seremos siempre una institución apartidista, pero no por ello vamos a renunciar jamás a nuestro derechos de estar interesados en lo público”, comentó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

 

Recalcó que lo dicho por el presidente de que la Coparmex apoya a las empresas factureras es falso.

 

Añadió, que lo que buscaron era ofrecer tranquilidad a los empresarios delimitando el combate a las empresas que emiten facturas.

 

En ese sentido, tras la reunión con el PRD, señaló que se explorarán alternativas jurídicas para contrarrestar los efectos que pueden impactar a las empresas.

 

“El PRD conjuntamente con otros partidos buscarán reunir el 33 por ciento que se requiere de los legisladores para promover la acción de inconstitucionalidad", dijo.

 

https://twitter.com/Coparmex/status/1184540458732740610

 

Te puede interesar: Coparmex señala que los diputados no consideraron sus recomendaciones para Ley de Factureras

 

Sobre Santa Lucía

Sobre el tema de los amparos que impusieron al inicio de construcción de Santa Lucía, De Hoyos comentó que no está de acuerdo con la forma en que se levantaron con el argumento de seguridad nacional.

 

“Solamente un dictador, un gobernante despótico puede negar a los ciudadanos el derecho de legítima defensa conforme a las leyes”, señaló.

 

Para saber más: Cae última suspensión que frenaba la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

 

Por Everardo Martínez

ovh