Haz tu denuncia aquí

Crece robo al transporte de carga 27 por ciento, reporta Concamin

ECONOMÍA

·

Pese a que ya es un delito federal y que amerita prisión preventiva oficiosa al considerarse también como delito grave, el robo al transporte se ha incrementado 27 por ciento en 2019, reportó la Concamin.


José Refugio Muñoz, presiente de la comisión de seguridad de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó en el marco del Expo Transporte en Puebla que el crecimiento en la incidencia se ha reportado entre enero y agosto de este año, respecto al mismo periodo de un año antes.


"La entidad número uno en incidencia es el Estado de México, en dos está Puebla. He tenido un importante despunte Guanajuato. Son los tres estados donde se presenta la mayor incidencia. También de manera importante destacan Tabasco y Jalisco", comentó en el evento realizado en Puebla.
Dijo que esperan resultados de la transición hacia la Guardia Nacional que empezó hace unos meses.


"No basta con el marco jurídico que ya tenemos, ahora necesitamos que los detengan. El domingo pasado asesinaron a un transportista en la ruta Guadalajara-Colima. También vemos los incidentes con violencia en aumento", agregó.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd