Haz tu denuncia aquí

Pide Coparmex freno a revocación de mandato por ser "populista e ineficaz"

ECONOMÍA

·

Por ser una iniciativa "populista e ineficaz", la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a legisladores frenar la iniciativa de revocación de mandato.

"Mantenemos nuestro llamado a los Senadores de la República, para que frenen esta iniciativa antidemocrática, populista e ineficaz; que pone en riesgo la estabilidad de México y que abre el camino de la reelección", dijo Gustavo De Hoyos, presidente de Coparmex en un comunicado.

El gremio patronal no ve un solo punto favorable en la iniciativa ni en los resultados que pueda desencadenar.

Explicó que de tener un resultado adverso, el presidente Andrés Manuel López Obrador no concluiría con los seis años para los cuáles fue electo, mientras que de ser favorable el resultado, abriría el escenario político a la reelección.

"En muy pocos países en el orbe es aceptada en el ámbito federal la revocación de mandato, precisamente porque vulnera los procesos democráticos establecidos en la elección de mandatarios, y porque trastoca el ejercicio pleno del gobierno al impedir la generación de políticas públicas para promover el desarrollo, la educación, el crecimiento, al centrarse en campañas políticas personales", añadió.

De esa manera dió cuenta que sólo tres países cuentan en sus legislaciones nacionales con un proceso revocatorio. Bolivia, Ecuador y Venezuela. En este último, fue el instrumento utilizado en 2004 por el entonces presidente Hugo Chávez, para perpetrarse en el poder hasta el día de su muerte en el año 2013.

También comentó que tanto el poder ejecutivo como el legislativo relegarían labor de crear políticas públicas en aras de hacer esfuerzos para que su líder conserve el poder.

Por Everardo Martínez

Recomendamos: BMV abre con ligera ganancia, inversionistas muestran cautela

fal