Haz tu denuncia aquí

Alfonso Romo pide a empresarios que mientan a Banxico

El Banco de México ha disminuido de 8.25 a 7.75 su tasa de interés, en las últimas semanas

ECONOMÍA

·

El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, rompió cualquier paradigma y sugirió a los industriales del país que le mientan en sus preocupaciones al Banco de México para que este reduzca su tasa de interés.

"Cuando hablen con la gente del banco de México por favor hablen de optimismo, que están confiados, que no tienen miedo porque en la medida que el mundo baje la tasa y el Banco de México se sienta que hay confianza vamos a bajar la tasa más rápido.

"Entonces échenle mentiras si quieren, pero por favor creen un ambiente optimista, importantísimo porque eso va relacionado con beneficios a sus negocios y a sus familias de sus empleados", dijo Romo en la clausura de la Reunión Anual de Industriales.

Además destacó que México debe aumentar la inversión en el país principalmente privada para poder crecer y cumplir con sus objetivos de aumento en el PIB de 4 por ciento.

De esa manera, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha entablado más reuniones con la iniciativa privada con Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox juntos.

Te puede interesar: López Obrador apoyará a industriales con políticas tarifarias

Por: Everardo Martínez

dhfm